La terapia CPAP administra una mezcla de aire calentado y humidificado y oxígeno y genera una presión de distensión continua durante todo el ciclo respiratorio mediante una interfaz sellada.
Seleccionar una interfaz del tamaño adecuado es importante para lograr un sellado adecuado. Fisher&Paykel cuenta con la interfaz FlexiTrunk™ como una solución integrada para el correcto funcionamiento de la terapia CPAP.
Los componentes de la interfaz FlexiTrunk (máscaras nasales, puntas nasales, gorros y arnés) están diseñados para encajar y funcionar juntos.
Con 11 puntas nasales, cuatro máscaras nasales y tres longitudes de tubos nasales, la interfaz FlexiTrunk ofrece una amplia gama de tamaños para proporcionar el ajuste correcto para una variedad de pacientes.
La eficacia de la terapia administrada no se ve afectada por la elección de las cánulas o la máscara (cuando se utiliza un sistema CPAP totalmente funcional) y las dos pueden ser intercambiados en la práctica clínica para aliviar los puntos de contacto.
Tubos flexibles:
El diseño de línea media de la interfaz FlexiTrunk y su tubo flexible ayudan a facilitar múltiples posiciones de cuidado, incluidas las decúbito prono y supino. La gama de mascarillas también ha sido diseñada para minimizar la fuerza necesaria para crear un sello.
La CPAP de burbuja, un modo de terapia CPAP, puede ofrecer un beneficio adicional a los pacientes porque genera oscilaciones de presión que pueden mejorar el intercambio de gases y la eliminación del dióxido de carbono (CO2). Se crea un sello bajo el agua sumergiendo el tubo espiratorio a una profundidad variable. de agua. El gas que sale del tubo espiratorio produce burbujas que luego generan oscilaciones de presión. La terapia CPAP se puede utilizar tanto en la fase aguda como en la de recuperación del síndrome de dificultad respiratoria (SDR).
Existen varios beneficios y mecanismos de acción bien documentados asociados con esta terapia:
Disminuye la necesidad de ventilación invasiva.
Mantiene la capacidad residual funcional (CRF)
Reduce el trabajo de la respiración.
Promueve la hidratación de las vías respiratorias.
Bubble CPAP genera oscilaciones de presión.
La CPAP se puede utilizar en recién nacidos con SDR.
Comments