Cuando de cuidados críticos neonatales se trata, cada avance tecnológico del que se pueda disponer representa una oportunidad para mejorar la atención y los resultados de los pacientes más pequeños y vulnerables. Fisher & Paykel Healthcare, reconocida por su innovación en dispositivos médicos respiratorios, cuenta con el reanimador para lactantes Neopuff™ con pieza en T , que está conectado a una máscara facial para administrar un suministro de gas regulado por flujo y limitado por presión al lactante, lo que permite la aplicación de respiraciones de insuflación iniciales controladas.
Características del producto
El Neopuff puede administrar niveles de oxígeno en un intervalo del 21 % al 100 % desde un caudalímetro o mezclador.
El reanimador tiene un control de la PIP, así como una válvula de alivio de presión máxima que evita la administración accidental de presiones excesivamente altas.
El Neopuff incluye un manómetro preciso, de fácil lectura y de calidad médica que se puede montar en un poste, un raíl, una pared, una cuna térmica para bebés o una incubadora.
En comparación con el resucitador manual, el Neopuff™ proporciona presiones constantes y controladas independientemente de la experiencia del usuario. Por este motivo, las actuales normas internacionales de reanimación de ILCOR, NPR y ANZCOR recomiendan usarlo cuando hay una fuente de gas disponible.
La reanimación con Neopuff™ proporciona una multitud de beneficios asociados con la seguridad y la eficacia de la terapia de reanimación:
Ayuda a proteger los pulmones de lesiones.
Establece y mantiene la capacidad residual funcional.
Administra presiones constantes independientemente de la experiencia del usuario.
Promueve la normotermia.
Aplicaciones Clínicas
El Neopuff es ampliamente utilizado en una variedad de escenarios clínicos, incluyendo:
Parto y Nacimiento: Para la asistencia respiratoria del recién nacido durante los primeros minutos y horas de vida.
Cuidados Intensivos Neonatales: Para la gestión a largo plazo de la ventilación en unidades neonatales.
Transporte Neonatal: Facilitando la ventilación segura durante el transporte entre instalaciones médicas.
Conclusión:
Con su diseño intuitivo, control preciso y portabilidad, el Neopuff no solo facilita la vida de los profesionales de la salud, sino que también mejora los resultados clínicos al reducir la incidencia de complicaciones respiratorias. Este dispositivo continúa demostrando cómo la innovación puede marcar una diferencia tangible en la atención médica moderna, especialmente en el cuidado crítico de los más jóvenes y frágiles de nuestra sociedad.
Para obtener más información sobre el Neopuff y cómo puede beneficiar a su práctica médica, no dude en contactarnos, somos distribuidores oficiales Fisher&Paykel.
Comments